Una joven convirtió a sus gatitos en un furor de TikTok durante la pandemia y así logró encontrar el trabajo de sus sueños como catsitter (cuidadora de gatos).
Es la historia de Yanina Maciel, quien comenzó a subir historias en Instagram junto a sus gatitos Armin y Gaia, y posteriormente incluyó a Houdini, un felino siamés que rescató. La socialización de los tres gatos se viralizó.
Según relató a TN, siempre pensó que Armin "tenía mucho potencial, porque subía historias a Instagram y siempre me decían que querían conocerlo. Llamaba la atención por el bigote de Dalí y porque en sí era un personaje de 10 kilos. La conexión que teníamos era increíble, con una mirada nos re entendíamos”.
“Subí un video de él bañándose con una música sexy y enseguida tuvo muchas reproducciones. Yo no entendía nada, pero empecé a hacer contenido todos los días y la gente se copó. Terminó cambiándome la vida”, agregó la joven.
Sin embargo, cuando continuaba viralizándose el contenido, Armin "falleció de golpe y fue muy triste tener que contarlo. Tenía 50 mil seguidores y decir eso cuando subía contenido todos los días fue duro, pero sentí que tenía que hacerlo".
Aparece Houdini
En aquel duro escenario, Yanina se replanteó el contenido en la cuenta de TikTok y concluyó que "quería hacer algo lindo, ayudar a los gatos. Y, me apareció una publicación de las chicas de Gatites del Centenario, pidiendo voluntarias para alimentar a los animales del parque, así que empecé a mostrarlas en mis redes”.
Durante su duelo, rescató a Houdini, quien "con el tiempo comenzó a ponerse agresivo y la gente opinaba mucho en las redes”.
Tras cuidar los gatos de una amiga, dijo la joven, "comencé a ofrecerme en las redes como para que me entre algo de plata y el primer día ya empezaron a contratarme. Era gente que me seguía, no eran conocidos".
Así, dice que su cambio de vida se lo debe a Houdini, puesto que este trabajo "es mucho mejor de lo que había soñado. Nunca me hubiera imaginado trabajar de esto".