Algunos hacen historia por dominar más tiempo el balón, otros por ser los más rápidos del mundo. Diana Armstrong es simplemente una leyenda, pero con algo bastante peculiar.
La mujer proveniente de Minnesota (EE.UU), ha batido el récord de las de la uñas más largas en un par de manos y de las uñas más largas en un par de manos de todos los tiempos (femenino). Solo la uña de su dedo pulgar mide 1,38 metros, mientras que la del dedo meñique izquierdo mide más de un metro.
Tardó 25 años en lograr 13.06 metros de pura queratina, los que fueron registrados el 13 de marzo de 2022. Una longitud irreal y se puede comparar con el largo de un bus escolar amarillo estándar.
Según Diana, la última vez que se cortó las uñas fue en 1997, luego de que su familia viviera un trágico accidente, donde su hija más pequeña falleció debido a una crisis de asma. La menor de la familia era la que se encargaba de arreglar sus uñas.
"Me hizo las uñas la noche anterior. Estuvimos despiertos toda la noche, así que no pude cortarme las uñas después de eso" expresó Armstrong.
Luego de eso, todos los días la familia le insitía en que se cortara las uñas, pero tras revelar la razón, sus hijos aceptaron este cambio y se adaptaron a la nueva vida de la madre.