Tensa ha sido la relación entre Kel Calderón y su madre, Raquel Argandoña. Luego de ocho años alejada de la televisión, la abogada e influencer regresó para hablar de diversas temáticas, entre ellas su amistad con Claudio Iturra, la revelación de la paternidad de su expareja Pangal Andrade y sus relaciones familiares.
Sobre este último tema, se refirió a la ruptura familiar después de que su hermano, Nano Calderón, atacara con un cuchillo al padre de ambos, Hernán. "Fue sorprendente, doloroso, impactante. Uno cree saber de lo que es capaz una persona, pero esto era algo que se salía de la escala", respondió en el programa de Chilevisión, "Podemos Hablar".
Y agregó: "Yo con mi hermano no tenemos relación hace 12 años y ya no conozco la persona que es. No tengo idea lo que le gusta o no, o su personalidad, qué le gusta comer... Es difícil responder si esperaba o no que pasara algo así. Fui siempre supercrítica de algunas cosas y nunca me imaginé a lo que esto podía escalar". Además, negó ver actitudes violentas en su hermano.
Según relata, poco a poco se dio cuenta de que la situación conduciría a una división familiar, con ella de lado de su padre. "Mi primera reacción fue llamar a mi mamá y no me contestó", relató. "Sentía que igual me merecía tener una mamá en ese minuto".
"Esto pasó y no nos contactamos más, fue doloroso. Me hizo tener harta rabia", dijo al respecto. Asimismo, añadió que no ha hablado con su madre sobre la agresión. "Hay cosas que ahora, después de muchos años, entiendo que quizás no voy a entender, nunca voy a quizás perdonar, pero sí entendí en un punto que tendría que aceptar", reflexionó.
Ya hacia el final de la entrevista, reconoció que su "plan es volver a tener una relación cercana con ella". "Estamos haciendo esfuerzos de ambos lados. El volver a hablar con ella me hizo darme cuenta de que la echaba más de menos de lo que pensaba", indicó.