Un grupo de aproximadamente 40 personas recibirán al papa Francisco en la Basílica Santa María la Mayor. Con una rosa blanca, personas transgénero, prisioneros, pobres y migrantes darán el último adiós al sumo pontífice.
Jorge Bergoglio, fallecido el lunes 21 de abril a los 88 años, será sepultado en una tumba sencilla entre la Capilla Paulina (Capilla de la Salus Populi Romani ) y la Capilla Sforza de la Basílica Liberiana.
La Santa Sede anunció esta información en un comunicado, cuyo texto establecía que “los pobres tienen un lugar privilegiado en el corazón de Dios”, así como “en el corazón y en la enseñanza del Santo Padre, que eligió el nombre de Francisco para no olvidarlos nunca”.
“Lo recibirán con una rosa blanca, todos, y con el gesto de la rosa blanca es una forma de decirle bienvenido a casa, porque irá a la Casa del Padre, y es una rosa para decirle gracias por lo que has hecho por nosotros (...) Son los hijos quienes saludan al padre”, explicó en Vatican News el monseñor Benoni Ambarus, secretario de la Comisión del episcopado italiano para las Migraciones y delegado para el ámbito de la caridad.