Click acá para ir directamente al contenido

Dermatóloga dejó la medicina para ser DJ de electrónica: “En el hospital me hicieron la vida imposible”

Carolina Lewis relató su historia y sus proyecciones en la escena artística. “Gano menos que como médica, pero porque hay muchos DJ y la competencia hace que el precio baje”, aseguró.

24horas.cl

Domingo 15 de diciembre de 2024

Carolina Lewis es una mujer argentina de 49 años que dejó atrás prácticamente toda una vida en la medicina para perseguir su sueño de ser DJ de música electrónica. Por tradición familiar y vocación, abrazó el área de la salud y se convirtió en dermatóloga pero desde hace 13 años que irrumpió en la escena artística.

Dicho recorrido comenzó conociendo un productor que elogió su talento: “Me comentó que tenía oído y que no había muchas mujeres DJ. Me plantó la inquietud”, narró a TN.

Tras un periodo de estudio, pidió una licencia sin goce de sueldo para irse a España por tres meses, país en el que realizó distinta presentaciones. A su regreso, y al destaparse esta nueva faceta, comenzaron algunos problemas con su gremio.

“Hace cinco años que todo el mundo sabe que soy DJ. Antes, lo hacía a escondidas, pero ya no quería más prejuicios. En el hospital me hicieron la vida imposible cuando me enteraron de que tocaba”, confesó, hecho que se agudizó en pandemia, donde en el hospital de Córdoba  le negaban permisos y, cuando reagendaban sus turnos, no la dejaban ejercer su especialdodad.

No obstante, siguió firme en su camino musical hasta que definitivamente dejó su trabajo en el hospital para dedicarse a la electrónica.

“En los primeros años, los fee eran muy bajos, casi no me alcanzaba. Pero ahora que me mudé y puedo trabajar de manera más estable, las cosas han cambiado un poco. Gano menos que como médica, pero porque hay muchos DJ y la competencia hace que el precio baje”, sostuvo.

Respecto a su planes, dijo que “mi objetivo ahora es sacar canciones propias en 2025, quiero dejar mi huella en la música electrónica”, aunque tampoco quiere abandonar del todo su especialidad médica.

“Mi plan es seguir con la medicina, pero en la parte privada. Me gustaría alquilar un consultorio y trabajar por mi cuenta”, cerró.