El Churu se ha vuelto uno de los productos más buscados por los dueños de mascotas, el cual ha causado furor en el país por ser un snack saludable, alto en humedad, sin sal añadida y bajo en calorías, siendo una alternativa ideal para nutrir e hidratar a perros y gatos con la llegada de las altas temperaturas, especialmente en su versión en tubos.
LEE TAMBIÉN
- Ojos a los golpes de calor: los cuidados que necesitan las mascotas en el verano
- ¿Qué sueñan los perros? Estudio de Harvard aclaró el misterio
Además, el producto fue uno de los más robados en el retail en Chile este año, lo que genera la pregunta de por qué hace tanto furor este snack en nuestro país.
¿Qué es el Churu?
El Churu es un snack para perros y gatos que consiste en un alimento húmedo con ingredientes naturales, el cual tiene una textura similar a una pasta. Vienen en distintos sabores y es libre de granos, por lo que no tiene harina ni subproductos de esta.
“Hoy la línea Churu está muy diversificada, y cuenta con formatos y sabores especiales para distintas necesidades, incluyendo ingredientes como atún, pollo, salmón, carne, cangrejo, queso y ostiones, entre otros, además de diferentes presentaciones, como bites, rolls y tubos, por nombrar algunos” explicó el Médico Veterinario y Country Manager de Inaba Foods Chile, Axel Haleby.
El aspecto más característico de este snack es dárselo a perros y gatos como premio, ya que además de sus características organolépticas, posee los nutrientes necesarios para complementar su dieta saludable.
¿Por qué hay un fanatismo con el Churu?
Según Haleby, este le atribuye el fanatismo a las características del producto, además de ser de grado humano.
“Se trata de un snack saludable, sin colorantes ni preservantes artificiales, pero que además es muy sabroso y cuenta con las propiedades que más deleitan a los perros y gatos: sabor y textura. También hay que destacar que toda la línea de snacks Churu es de grado humano, es decir, que están preparados con la misma materia prima utilizada en alimentos para las personas” explicó.
Además, otra de las ventajas es el manejo Pet Friendly en consultas veterinarias, ya que disminuye la ansiedad de las mascotas al someterse a chequeos médicos, cortes de uñas, postoperatorios, entre otros procedimientos.