Este lunes se conoció el fallecimiento de la actriz Erica Ash a sus 46 años, recordada por su participación en "Scary Movie 5", entre otros títulos, tras una larga lucha contra el cáncer de mama.
LEE TAMBIÉN
- Tras luchar contra el cáncer: fallece Juanita Lira, hija del alcalde de Lo Barnechea
- A los 53 años fallece la actriz Shannen Doherty, protagonista de Beverly Hills y Hechiceras
- A un año de su deceso: revelan la causa de muerte Sinéad O'Connor
Familia confirma muerte de Erica Ash: "Pasó a mejor vida en paz"
En un comunicado compartido por TMZ, la madre de Erica Ash, Diann Ash, expresó que "nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra querida hija, hermana y amiga Erica Chantal Ash (1977-2024)".
"Después de una larga y valiente batalla contra el cáncer, pasó a mejor vida en paz rodeada de sus seres queridos", indicó la mamá de la actriz.
Diann describió a su hija Erica Ash como "una mujer increíble y una artista talentosa que tocó innumerables vidas con su agudo ingenio, humor y genuino entusiasmo por la vida" y añadió que "su recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones".
Como último deseo, y en honor a la memoria de Erica Ash, la familia pidió realizar donaciones a la Fundación contra el Cáncer Susan G. Komen o bien a cualquier fundación contra el cáncer de mama. "Agradecemos las amables expresiones de amor y apoyo durante este momento difícil", cerró.
¿Quién fue Erica Ash?
Erica Ash nació en Florida, Estados Unidos, en 1977. Uno de sus primeros saltos a la fama fue el programa de comedia estadounidense "The Big Gay Sketch Show" (2007), además de otros como "MadTV" (2008), en el que realizó parodias de diferentes famosas como Naomi Campbell y Michelle Obama.
Además, Ash fue parte del elenco principal de la serie de televisión de drama y comedia del 2014 "Survivor's Remorse".
Entre sus roles quizás más recordados se encuentra su papel de Kendra Brooks en la película "Scary Movie 5" (2013), que protagonizó junto con Ashley Tisdale, Simon Rex, Katrina Bowden y Terry Crews, entre otros.