Click acá para ir directamente al contenido

A los 53 años fallece la actriz Shannen Doherty, protagonista de Beverly Hills y Hechiceras

Su deceso fue producto de un cáncer de mama, contra el cual luchaba desde el 2015.

24horas.cl

Domingo 14 de julio de 2024

Durante la mañana de este domingo se confirmó la muerte de Shannen Doherty, actriz norteamericana protagonista de dos series populares durante los 90's: Beverly Hills, 90210 y Hechiceras. Su deceso fue producto de un cáncer de mama en etapa cuatro, enfermedad contra la que luchaba desde 2015 cuando fue diagnosticada. 

La información sobre su muerte provino desde su publicista Leslie Sloane, quien habló de forma exclusiva con el medio de espectáculos People. "Es con gran pesar que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de pelear contra la enfermedad", detalló Sloane. 

A pesar de hacer su debut televisivo en 1981 siendo parte de la serie El Padre Murphy, el éxito para Shannen Doherty llegó nueve años después cuando fue parte de la serie Beverly Hills, 90210, la cual retrataba la vida de un grupo de jóvenes que vivían en el prestigioso barrio de California, hasta su edad adulta. Otra de las series que la ayudó a mantener su popularidad fue Hechiceras, interpretando a Prue Halliwell entre 1998 y 2001. 

Su lucha contra el cáncer 

Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015, enfermedad contra la que luchó hasta el día de su muerte. En 2023 el cáncer había hecho metastásis expandiéndose hasta sus huesos y cerebro, pero a pesar del pronóstico, manifestó a la revista People que no "quería morir". 

"No he terminado de vivir, no he terminado de amar, no he terminado de crear. No se ha acabado mi esperanza de cambiar las cosas para mejor. Simplemente no, no he terminado", expresó la actriz durante su entrevista en noviembre del 2023. 

A pesar de que lidiaba con la enfermedad desde el 2015, ésta entró en remisión en 2017, pero en 2019 el cáncer regresó y para junio 2023 este ya se había expandido por su cuerpo. Sin embargo, Doherty estaba determinada en continuar batallando por su salud.