Hace un año que el mundo de la música se sorprendía con la muerte de la cantante irlandesa Sinéad O'Connor. La intérprete del recordado éxito "Nothing Compares 2 U" falleció el 26 de julio del 2023, aparentemente de causas naturales. Hoy, en su primer aniversario, The Irish Independent entregó en detalle qué produjo la muerte de la cantante de 56 años.
De acuerdo a la información entregada por el medio, Sinéad O'Connor habría fallecido a causa de una combinación de una "exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma bronquial, junto con una infección de las vías respiratorias bajas de grado bajo".
A esto se suma que la cantante sufría de una infección del tracto respiratorio, lo que habría agravado su condición médica, provocando su fallecimiento hace un año en la ciudad de Londres. Al momento de su deceso, la Policía Metropolitana de Londre estableció que su muerte no sería tratada como "sospechosa", descartando la intervención de terceros.
Sinéad O'Connor fue encontrada "sin responder" en su departamento de Londres, y de acuerdo a lo señalado por las autoridades todo fue "por causas naturales", sin entregar más detalles a pesar de la petición de diferentes medios de comunicación.
Su deceso fue el segundo gran golpe que recibió la familia de la cantante, ya que en 2022 su hijo Shane, de 17 años, se suicidó.