Una lamentable noticia impactó este sábado al actual alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira. Su hija de 31 años, Juanita Lira, falleció después de una lucha de 9 años contra el cáncer de mama, enfermedad de la cual fue diagnosticada en 2015 cuando tenía tan sólo 22 años.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del municipio, en la cual también se entregaron detalles sobre el funeral de la joven.
"Con profundo pesar, pero con esperanza en el cielo, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Juanita Lira Eguiguren", informaron en la cuenta de Instagram de la comuna.
Juanita Lira era conocida en redes sociales gracias a su trabajo como diseñadora de modas e influencer, compartiendo un estilo de vida sana a través de su cuenta La Ruta Saludable. En el último tiempo también había dedicado parte de su vida a su marca de joya I Hope, con la cual buscaba entregar "un pedacito de esperanza para cada persona".
Una larga lucha contra el cáncer
A través de sus redes sociales Juanita Lira se dedicó durante los últimos años a compartir y enseñar su estilo de vida saludable a sus más de 200 mil seguidores, pero también fue documentando su proceso de lucha contra el cáncer de mama, del cual fue diagnosticada en 2015 cuando tenía 22 años, y que fue avanzando hasta llegar al estado de cáncer metastásico en 2017.
En conversación con La Tercera, Lira comentó que "desde ese diagnóstico he tenido que asumir que mi enfermedad puede estar en cualquier parte del cuerpo. La primera vez que me lo diagnosticaron no sabía nada de la enfermedad, pero ahora me había metido en el tema y le tomé el peso. Que estuviese en otros órganos fue una alerta más potente".
En medio de esta larga lucha de 9 años contra el cáncer, Juanita Lira no solamente compartió los detalles y avances de su enfermedad a través de su cuenta de Instagram, sino que también continuó trabajando y ejerciendo su profesión de diseñadora, esto a través de su marca I Hope.
A través de esta, la joven de 31 años buscaba entregar un mensaje de esperanza para el resto de las personas, palabra clave en su vida y la cual compartió a través de sus joyas. "Llévala contigo todos los días, a todas partes y regala a quienes también necesitan de ella, Hope (esperanza) siempre", era el eslogán de su tienda.
Su velorio será esta tarde a partir de las 17:00 horas en la parroquia San Francisco de Sales en la comuna de Vitacura, mientras que su funeral se realizará de forma privada en el cementerio de Zapallar.