Con un monto de más de 30 millones de pesos chilenos, la influencer Naya Fácil logró comprar miles de cosas para ir en ayuda de los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.
Sin embargo, esta colaboración tuvo un mal momento, pues intentaron asaltar el camión donde se estaban cargando las compras, una historia que llegó hasta la prensa internacional.
La hazaña de la joven chilena fue reconocida por el medio alemán Deutsche Welle, quien comunicó que "Rápidamente comenzaron las campañas para recolectar lo necesario para ir en ayuda de los afectados. (...) Una de las más exitosas en la recolección de fondos ha sido la influencer Naya Fácil, quien llamó a sus seguidores a aportar y, dando muestras del alcance de su mensaje".
"Pero como las cosas nunca pueden ser sencillas (...) ella y el equipo de personas que la ayuda vivió un lamentable incidente", agregaron.
Asimismo, señalaron que "Según contó la misma influencer en sus redes esta madrugada, un grupo de asaltantes subió al camión que estaba siendo cargado con alimentos, colchones, comida para mascotas, bebidas hidratantes, agua y artículos de aseo, con el objetivo de robar, amenazando que si no les entregaban alimentos, volverían con armas de fuego".
Tras el suceso, Carabineros y seguridad ciudadana debieron llegar al lugar para colaborar con la protección del camión y los voluntarios.
A pesar del mal momento, la campaña de Naya continúa firme y sus fanáticos, llamados "facilines", no han hecho nada más que seguir aportando tanto monetariamente como con aportes de productos.