Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos perfectos para celebrar con amigos y familia, pero muchas veces las calorías de las bebidas alcohólicas pueden acumularse rápidamente.
LEE TAMBIÉN:
- ¿Cuánta cola de mono puedo tomar? Nutricionista entrega tips para no subir de peso en Navidad
- ¿Cuánta agua se debe tomar al día? Experto aclara mitos y verdades
Sumado al consumo de exquisitas comidas, el beber en demasía este brebaje tradicional podría provocar un aumento de peso, por ello te dejamos algunos consejos para disfrutar de un brindis sin excedertes.
¿Qué trago tiene menos calorías?
María Fernanda Ros, nutricionista y diplomada en nutrición clínica de la Universidad Católica, señaló que lo ideal es buscar bebidas alcohólicas que aporten menos calorías, es decir, sin azúcar añadida, como el vino seco, gin y vodka.
"Evitar los cócteles preparados con jarabes azucarados conocidos como goma o cremas, como las piñas coladas o margaritas, que pueden tener más de 300 calorías por vaso", recomendó la profesional.
En esta línea, detalló que una copa de 150 ml de vino seco, tanto tinto como blanco, puede tener alrededor de 90-120 calorías, a diferencia del vino común que puede entre 150 y 200 calorías.
Mientras que entre los destilados, el gin y el vodka son los que tienen menos calorías, en comparación con otros tragos, como el pisco, que tiene 210 calorías en 100 ml.
"El gin con tónica, si utilizas tónica sin azúcar, puede tener entre 100-120 calorías por cada 200 ml y el vodka, con 96 calorías por cada 100 ml, es una opción ligera si se toma con soda y sin azúcar añadida. Para darle otro sabor se puede añadir un poquito de jugo de limón y rodajas de éste", zanjó.