A la hora de volar en un avión existen diversas condiciones como consumidor y pasajero que debes cumplir en LATAM Airlines, así como también hay derechos que buscan resguardar a los pasajeros.
LEE TAMBIÉN
-
SKY Airline retoma vuelos a Florianópolis tras cierre de aeropuerto
-
LATAM realiza primer vuelo con combustible derivado de aceite de cocina usado
-
Sernac: en 3 pasos pide la devolución de tasas de embarque a LATAM
Para que no tengas inconvenientes en el aeropuerto o arriba de tu vuelo, te contamos cuáles son los deberes y derechos más importantes.
Derechos de los pasajeros en LATAM Airlines
Recuerda estos derechos, pues te permitirán saber qué hacer en casos como atrasos o cancelaciones de vuelos y otros problemas que puedas enfrentar con LATAM Airlines:
- Atrasos y cancelaciones de vuelo: Alguna de las cosas que puedes solicitar en este caso son conectividad (tarjeta telefónica o WI-FI) cuando la espera sea superior a 1 hora, alojamiento y transporte cuando la espera sea superior a 4 horas durante la noche y alimentación cuando la espera sea superior a 2 horas, y cada vez que transcurran 3 horas adicionales de espera.
- Derecho de retracto: Tu pasaje puede ser regresado en su totalidad, mientras corresponda a un vuelo dentro de Chile. Para ello se debe realizar dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la compra o dentro de los 7 días siguientes a la realización de la compra, según corresponda cada caso.
- Retrato, pérdida o daño de equipaje: En un plazo máximo de 7 días, comunícate con la aerolínea a través de WhatsApp: +57 318 8449482. Allí serás orientada y tendrás la opción de envío a tu destino e incluso compensación.
- Modificación o devolución de pasaje por motivos médicos: Esto se puede cumplir siempre y cuando des aviso a la aerolínea antes del horario programado del vuelo y presentes el certificado médico en el plazo de 24 horas a partir del aviso.
- Viajes con niños menores a 14 años: Si viajas con niños menores de 14 años, tienes derecho a que viajen en asientos contiguos a los de un adulto de su familia o de algún adulto incluido en la misma reserva.
Deberes de pasajeros de LATAM Airlines
De acuerdo con la página web de la aerolínea, LATAM exige a los pasajeros lo siguiente:
- Debes pagar el precio del pasaje.
- Informarte responsablemente sobre los bienes y servicios de transporte contratados, su precio y las condiciones de contratación.
- Debes presentarte en el aeropuerto para iniciar el vuelo el día y hora informado por la aerolínea.
- Debes contar con la documentación necesaria y vigente para realizar el viaje (pasaporte, visa, carnet, etc.)
- Debes cumplir con las disposiciones reglamentarias, ya sean aeroportuarias, policiales, sanitarias, aduaneras o de cualquier índole.
- Debes pagar el costo de un equipaje de un peso y volumen que exceda al permitido transportar gratuitamente.
- Es relevante informar a la aerolínea con antelación en caso de necesidades especiales.
- Debes cumplir los reglamentos del transportador y acatar las instrucciones entregadas por la tripulación.