En 2021, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) logró que la aerolínea LATAM Airlines se comprometiera a devolver las tasas de embarque a aquellos viajeros que no realizaron sus vuelos entre 2015 y 2021.
LEE TAMBIEN
- Latam Airlines: ¿cómo realizar el cambio o devolución de mi pasaje?
- LATAM Airlines: ¿cómo buscar trabajo en la aerolínea?
- Sernac: demanda colectiva contra Linio por incumplimiento en compras online
Desde entonces, existen muchos clientes que aún desconocen esta medida o cómo debe ser aplicada, es por ello que a continuación te contamos más.
¿Quiénes pueden solicitar su reembolso en LATAM Airlines?
De acuerdo con la información entregada por el Sernac, quienes pueden solicitar el regreso de las tasas de embarque pagadas en LATAM Airlines son:
- Quienes tengan pasajes no volados entre mayo del año 2015 y septiembre de 2021
Es importante destacar que para esta solicitud, tienes hasta el 3 de septiembres de 2023.
¿Cómo solicitar la devolución de las tasas de embarque?
- Dirígete al sitio web latamairlines.com/cl/es/reembolsos.
- Ingresa el número de reserva
- Completa el mes y año de compra del pasaje no utilizado
¿Por qué se devuelven las tasas de embarque de LATAM?
De acuerdo a lo que explicó el Sernac, en el año 2021, en un procedimiento voluntario colectivo, la aerolínea LATAM Airlines se comprometió a restituir los montos de tasas de embarque para los vuelos no realizados en las fechas informadas.
Es importante señalar que, en el caso que no pueda efectuarse la restitución a cada consumidor, el dinero será destinado de conformidad a los mecanismos establecidos para estos efectos en la Ley del Consumidor.