El portal web de Empleos Públicos es un sitio para la difusión y encontrar ofertas de empleo a través de convocatorias para realizar servicios públicos que estén contemplados en la Administración Central del Estado para optimizar las postulaciones funcionarios y funcionarias. Para postular, debes crearte un usuario y contraseña que podrías olvidar. ¿Sabes cómo recuperarla?.
LEE TAMBIÉN
- Empleos Públicos: guía para buscar trabajo
- Empleos públicos: los 3 estados de convocatorias de trabajos
- "Postula en línea": 3 pasos para buscar trabajo en Empleos Públicos
- Permiso de circulación 2023: ¿hasta cuándo puedo pagarlo?
Para postular a Empleos Públicos, los usuarios deben registrarse en el sitio web y adjuntar todos los documentos solicitados para crear una cuenta y que cada persona pueda acceder a las ofertas de empleo con su RUT y contraseña.
Empleos públicos: cómo revisar ofertas laborales
Para acceder a Empleos Públicos es muy fácil y existen dos opciones, sigue el paso a paso y podrás descubrir la variedad de ofertas de trabajo para ti.
La primera es la siguiente:
- Paso 1: Ingresa a empleospublicos.cl
- Paso 2: Escribe en el primer recuadro blanco: cargo, comuna o institución a la que quieres postular.
La segunda es mucho más personalizada:
- Paso 1: Ingresa a empleospublicos.cl
- Paso 2: Dirígete a la parte de arriba de la web y presiona sobre convocatorias
- Paso 3: Filtra según tu información. Allí puedes escoger en el área en el que deseas desempeñarte, tipo de cargo, institución, región y experiencia.
Empleos Públicos Chile: ¿qué hago si olvidé mi contraseña?
Según el Centro de Ayuda de Empleos Públicos, para reestablecer la contraseña que permite al usuario tener acceso a las postulaciones, hay que seguir con esta serie de pasos:
- Ingresa a empleospublicos.cl
- Dirígete a "Iniciar Sesión"
- Selecciona la opción "Ingresa con tu cuenta de Empleos Públicos"
- Haz click en la casilla "Recuperar Clave"
- Escribe el correo asociado al portal de Empleos Públicos y revisa que sea el correcto
- El sitio enviará a tu correo tus datos y contraseña para identificarte.
- Al confirmar tu identidad, podrás ingresar nuevamente a la web.
Si el problema persiste, es recomendable comunicarse inmediatamente con la mesa de ayuda de Empleos Públicos al número 800-104270 para buscar otras soluciones.