Cuando sufres de la pérdida o el robo de tu tarjeta CuentaRUT de BancoEstado, existen diferentes medidas a seguir para prevenir cualquier tipo de problema bancario. Sin embargo, existe la posibilidad de que se registren movimientos fraudulentos.
LEE TAMBIÉN
- CuentaRUT: los beneficios de BancoEstado para este invierno
- BancoEstado: 4 recomendaciones si pierdes o te roban tu CuentaRUT
- CuentaRUT: beneficios y descuentos de la tarjeta BancoEstado
- CuentaRUT: ¿cómo activar el uso internacional de mi tarjeta?
Para ello es importante conocer los pasos de seguridad que entrega BancoEstado.
¿Qué hacer si detecto movimientos fraudulentos en CuentaRUT?
En caso de que esto ocurra, BancoEstado señala lo siguiente:
- Para aclarar cualquier tipo de duda debes comunicarte al fono 600 200 7000.
- En caso de que decidas bloquear tus cuentas, estos son los números a los cuales puedes llamar e indicar el motivo:
- Bloqueo desde Chile: 800 80 2020
- Bloqueo desde el extranjero: +56226704819 - Además, para evitar cualquier tipo de inconveniente se recomienda no compartir tus claves.
¿Qué hacer si me roban mi tarjeta CuentaRUT?
En primera instancia, la recomendación es bloquear la tu tarjeta de CuentaRUT, pero ¿cómo se hace esto?. Para hacerlo puedes optar a cuatro opciones:
App BancoEstado:
- Abre tu APP BancoEstado
- Selecciona sobre "opciones de menú"
- Presiona "Bloqueo y configuración de tarjeta", allí sigue los pasos para completar el bloqueo
Banca en Línea:
- Ingresa a www.bancoestado.cl
- Dirígete a "Cuentas" y luego "CuentaRUT"
- Presiona sobre la opción "operaciones" y después "Tarjeta", sigue cada indicación y se realizará el bloqueo
Presencial:
De manera presencial solo debe acercarte a un Mesón de Atención de cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.
Banca en línea: ¿cómo cambio mi clave de internet?
- 1. Ingresa a www.bancoestado.cl
- 2. Luego, dirígete a tu Banca en Línea en la sección "Ingreso Clientes" (ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla).
- 3. Ingresa tu RUT y Clave de acceso.
- 4. Selecciona la opción "Emergencias y Seguridad"
- 5. Dirígete a la sección "Cambio de Clave Internet"
- 6. Ingresa tu clave de Acceso Actual
- 7. Confirma tu nueva clave
- 8. Autoriza el cambio con BE Pass o Tarjeta de Coordenadas