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CuentaRUT: ¿qué hacer si detecto movimientos fraudulentos?

BancoEstado cuenta con una serie de recomendaciones sobre cómo actuar si es que percibes que puedes estar siendo víctima de un robo o estafa desde tu CuentaRUT.

24horas.cl

Tarjeta CuentaRUT Visa de BancoEstado

Miércoles 28 de junio de 2023

Cuando sufres de la pérdida o el robo de tu tarjeta CuentaRUT de BancoEstado, existen diferentes medidas a seguir para prevenir cualquier tipo de problema bancario. Sin embargo, existe la posibilidad de que se registren movimientos fraudulentos.

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Para ello es importante conocer los pasos de seguridad que entrega BancoEstado.

¿Qué hacer si detecto movimientos fraudulentos en CuentaRUT?

En caso de que esto ocurra, BancoEstado señala lo siguiente:

  • Para aclarar cualquier tipo de duda debes comunicarte al fono 600 200 7000.
  • En caso de que decidas bloquear tus cuentas, estos son los números a los cuales puedes llamar e indicar el motivo:
    - Bloqueo desde Chile: 800 80 2020
    - Bloqueo desde el extranjero: +56226704819
  • Además, para evitar cualquier tipo de inconveniente se recomienda no compartir tus claves.

Tarjeta CuentaRUT junto a monedas

¿Qué hacer si me roban mi tarjeta CuentaRUT?

En primera instancia, la recomendación es bloquear la tu tarjeta de CuentaRUT, pero ¿cómo se hace esto?. Para hacerlo puedes optar a cuatro opciones:

App BancoEstado:

Banca en Línea:

  • Ingresa a www.bancoestado.cl
  • Dirígete a "Cuentas" y luego "CuentaRUT"
  • Presiona sobre la opción  "operaciones" y  después "Tarjeta", sigue cada indicación y se realizará el bloqueo

Presencial:

De manera presencial solo debe acercarte a un Mesón de Atención de cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado.

Banca en línea: ¿cómo cambio mi clave de internet?

Existen dos métodos para hacer el cambio de clave en BancoEstado, la primera de ellas se hace por medio de "Banca en línea":
  • 1. Ingresa a www.bancoestado.cl
  • 2. Luego, dirígete a tu Banca en Línea en la sección "Ingreso Clientes" (ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla).
  • 3. Ingresa tu RUT y Clave de acceso.
  • 4. Selecciona la opción "Emergencias y Seguridad"
  • 5. Dirígete a la sección "Cambio de Clave Internet"
  • 6. Ingresa tu clave de Acceso Actual
  • 7. Confirma tu nueva clave
  • 8. Autoriza el cambio con BE Pass o Tarjeta de Coordenadas