Durante la prueba de los 10.000 metros en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, hubo un gran ausente: Daniel Nascimento, atleta brasileño que en la previa aparecía como uno de los principales candidatos a quedarse con una medalla de oro.
¿Qué pasó? El deportista no llegó a tiempo al Estadio Nacional por lo que no pudo competir en la única prueba en la que se encontraba inscrito.
El medio brasileño GloboEsporte le consultó a "Danielzinho" qué le había pasado y argumentó que llegó tarde debido al tráfico que había en Santiago, detallando que tomó el autobús en la Villa Panamericana a las 16:30 horas. Sin embargo, la Confederación Brasileña de Atletismo acusó que el deportista "tomó el autobús a una hora diferente y no a la determinada por el entrenador responsable del grupo de carrera".
La publicación asegura que el Comité Olímpico Brasileño determinó que el atleta será sancionado, aunque todavía no se ha definido cuál será el castigo. Además detallan que Danielzinho debería haber tomado el transporte a las 14:40 y así estar listo para correr a las 17:20 horas.