Click acá para ir directamente al contenido

"Ya no te hará más daño": la dura confesión de suegra que asesinó a nuera en Osorno

“La maté, se encuentra en el basurero”, le dijo la madre a su hijo.

24horas.cl

Lunes 31 de marzo de 2025

La fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, reveló nuevos detalles del caso de la mujer que confesó el asesinato de su nuera en Osorno, en la región de Los Lagos.

En específico, se dio a conocer cómo la madre le informó a su hijo sobre el crimen que cometió contra su pareja.

Ella ya no te hará más daño”, habría dicho la madre, causando la confusión de su hijo, quien le preguntó a qué se refería. Ante esto, ella respondió: “La maté, se encuentra en el basurero”.

Cabe destacar que una de las teorías que maneja a fiscalía respecto al motivo por el cual habría cometido el asesinato fue debido a que la pareja iba a cambiarse de casa. 

"Por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación (del crimen) creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos; ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente", explicó De Miguel. 

El crimen de la suegra que asesinó a su nuera en Osorno

El 26 de marzo, una mujer de 48 años apuñaló hasta la muerte a la pareja de su hijo, de 22 años, mientras ambas se encontraban en el domicilio donde vivían.

“Primero la golpea con un elemento contundente en la cabeza. Posteriormente, con un arma blanca, le propina 19 puñaladas en la zona cervical, torácica y en la cabeza”, detalló la fiscal.

Tras cometer el crimen, la mujer metió el cuerpo de su nuera en una bolsa de basura y lo dejó en un basurero ubicado en el exterior de la vivienda.

Después, confesó el asesinato a su hijo, quien acudió a Carabineros para reportar lo ocurrido.

Finalmente, la imputada quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, con un plazo de investigación de 100 días.