Una mujer asesinó con un arma cortopunzante a su nuera de nacionalidad venezolana, quien tenía 22 años, en la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.
Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles en el sector Rahue Alto, cuando la mujer de 48 años habría atacado cerca de 19 veces a la pareja de su hijo con un arma cortopunzante hasta darle muerte.
Posteriormente, habría confesado el crimen a su hijo, quien acudió a Carabineros para dar aviso de lo ocurrido.
Tras el asesinato, se ordenó prisión preventiva para la mujer acusada de asesinar a su nuera. Según consignó Central Noticia, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, la imputada "actuó sobresegura, porque sabía que sus hijos andaban jugando fútbol, sabía que sus hijos posteriormente iban a ayudar a su abuela a guardar leña, entonces sabía que no iban a llegar al domicilio".
Además, explicó la eventual motivación de la mujer: "Por todas las declaraciones tomadas, sobre todo al grupo familiar, la motivación (del crimen) creemos que está en que el hijo iba a hacer abandono del hogar común con su pareja y con la hija de ambos; ya tenían arrendado un domicilio y se iban a ir al día siguiente".
"Obviamente, al principio se barajan muchas hipótesis, pero a medida que se va trabajando el sitio del suceso y se van tomando declaraciones, podemos establecer la participación solamente de ella en los hechos", concluyó.