¿Puede el lenguaje revelar secretos del corazón? Un reciente estudio se propuso averiguarlo, analizando las palabras más utilizadas por personas infieles. El informe no sólo destapó los términos más repetidos, sino que también entrega una mirada sobre cómo el lenguaje refleja deseos ocultos, estrategias de seducción y las dinámicas emocionales detrás de la infidelidad.
Y es que antes de descubrir si la pareja es infiel, a veces puede resultar complicado entender si es real o simplemente son imaginaciones de la otra persona. Por ello, los expertos en psicología, identificaron algunas frases y palabras que podrían delatar una traición, según consignó Marca.
Situaciones que podrían delatar una infidelidad
Cuando una persona infiel se ve acorralada por el descubrimiento de su deslealtad, buscará hacer creer que son imaginaciones e intentará persuadir que es irreal, además, invalidará tus creencias.
También es común restarle importancia o minimizar la relación que mantiene con el tercero o la tercera en cuestión. Para ello, usará frases para conseguir que creas que son amigos o compañeros de trabajo.
Por otro lado, si la infidelidad se descubre por parte de otra persona, el infiel tratará de restar importancia y credibilidad a la versión, poniendo como escudo la confianza y el tiempo que lleven de relación.
Los cambios de horarios, las verdades a medias o las modificaciones en sus rutinas también pueden ser algunas acciones que generan dudas, por ende, tienden a ser esquivos y hostiles para no enfrentar los conflictos.
Las palabras más utilizadas por personas infieles
- "Estás loco"
- "Es sólo un/a amigo/a"
- "Es sólo una compañera de trabajo"
- "¿Vas a creer a esta persona antes que a mí?"
- "No fue nada"
- "No significa nada"
- "Estoy estresado"
- "He estado muy ocupado con el trabajo"