Eduardo Vargas vive uno de los momentos más complejos de su carrera al convertirse en blanco de críticas por el rendimiento mostrado en Nacional de Uruguay. Sebastián Eguren, director deportivo del conjunto de Montevideo, salió al paso de los cuestionamientos contra el chileno.
"(Vargas) no está en el rendimiento que todo el mundo espera. No encontró el nivel que esperamos. Las expectativas en un futbolista de su calidad siempre van a ser altas. Es normal que la tribuna, el hincha y el mundo del fútbol abra opiniones que incluso puedan ser coincidentes", sostuvo en diálogo con Canal 10.
De todas maneras, el exayudante de Martín Lasarte en la Selección Chilena espera por un repunte en el juego del renquino. "(Tengo) la confianza de que su rendimiento va a llegar, pero no somos necios de que todavía no encontró el nivel. Es un clase A; en algún momento va a rendir", indicó.
"(Vargas) él está muy feliz en Uruguay, adaptado al país, y muy contento con el club. Obviamente, encontró que el fútbol uruguayo es más difícil de lo que uno piensa viéndolo desde afuera, por la cantidad de lucha individual con la pelota"