En el marco de las indagatorias por el traspaso de fondos públicos a fundaciones, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos funcionarias del Gobierno Regional de Los Lagos.
Se trata de Gloria González y Viviana Godoy, actual administradora del GORE, quienes ahora serán formalizadas por fraude al fisco.
La detención de ambas funcionarias se concretó la noche de este martes a sólo días de que la Fiscalía ordenara el allanamiento de las oficinas de la repartición.
De esta forma, las indagatorias por el presunto traspaso irregular de fondos públicos a fundaciones en Los Lagos ya suma cuatro personas imputadas, ya que a principios de agosto fue detenido el excandidato presidencial Diego Ancalao y días más tarde Jaime Huincahue Melipil, presidente de la fundación Kimün.
Cabe recordar que la corporación Kimün es investigada por recibir una transferencia por $1.200 millones desde el Gobierno Regional de Los Lagos como parte de un convenio destinado a ejecutar un programa de regularización de títulos de dominio en la región.
Con estos fondos, la ONG habría comprado dos establecimientos de educación superior: el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Los Lagos, los cuales fueron vendidos a Fundelin, a un bajo precio.
El fiscal Marcelo Maldonado no descartó "decretar nuevas detenciones de personas involucradas" al caso.