La Gobernación regional de Los Lagos, en el marco del caso Convenios, anunció cambios importantes en tres de sus divisiones, donde a tres funcionarios se les pidió la renuncia.
Por medio de un comunicado, el gobernador Patricio Vallespin habló de un “nuevo proceso que busca maximizar la transparencia con la que siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando en esta sección”.
Las salidas fueron:
- Alejandro Macías, jefe del Departamento Jurídico del GORE.
- Mauricio Saavedra, jefe de la División de Presupuesto e Inversión Regional (Dipir).
- Gloria González, jefa de la División de Fomento Productivo del Gobierno Regional.
“Agradezco a quienes han dejado estos cargos antes este nuevo ciclo del gobierno regional pues aportaron todo lo que ellos podían y debían”, sostuvo Vallespin.
En cambio, se anunciaron los siguientes ingresos:
Presupuesto e Inversión Regional: Dirigida desde ahora por el Administrador Público y técnico en Contabilidad, Rubén Quintul Noriega, quien se desempeñaba hasta hoy como jefe de la división de Administración y Finanzas. Quintul es Magister en Economía aplicada a las Políticas Públicas y Master of Art Internacional Political and Economic.
En la división de Finanzas, se mantendrá la subrogancia vigente que recae en la funcionaria de carrera, ingeniera en administración de empresas e ingeniera comercial, Andrea Águila Maldonado.
Fomento Productivo e Industria: Asume la subrogancia el Administrador Público y funcionario de alta experiencia y experto en auditoría, Francisco Pino Cáceres.
Unidad Jurídica: Asume la subrogancia vigente, la abogada de carrera funcionaria, Fabiola Yáñez Rojas.
“Los cargos de subrogancia se mantendrán mientras se realiza la búsqueda de los perfiles adecuados al desafío de alto nivel que mantiene el Gobierno Regional de Los Lagos de cara a esta nueva etapa en la gestión liderada por el Gobernador Vallespin”, expuso la GORE en el comunicado.