Click acá para ir directamente al contenido

"Se me sacó de contexto": exdirector de Senapred explica polémicos comentarios de Palestina

Explicó que su posteo fue una respuesta a otro usuario en redes sociales que insultó a los judíos.

24horas.cl

Jueves 3 de abril de 2025

Alejandro Pliscoff, exdirector del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), explicó sus polémicos comentarios en redes sociales sobre la comunidad palestina que terminaron en su renuncia.

En conversación con BioBio Chile, el exdirector explicó que su posteo en Instagram vino después de un comentario de otro usuario en redes sociales en el que emitió duros insultos hacia los judíos, presuntamente abajo de una noticia del Diario Financiero. 

“Veo un posteo muy duro hacia un amigo mío en Instagram, yo no tengo otras redes (…) Me meto y veo un posteo brutal: ‘Judíos tal por cual, ojalá Hamás termine la pega, el bigotitos cortos, y los mate a todos, y los haga jabones, a todas sus familias”, explicó. 

Ahí es cuando Pliscoff afirmó que respondió a ese comentario y denunció la cuenta: "Le contesté a la primera, donde ahí le cobro (y escribo) ‘ojalá les pasen plomo’, pero respecto de Hamás, lo dejo bien enfatizado”.

“Al llegar a mi oficina, a las 8:30 horas, tenía una reunión telemática, el posteo ya no estaba y yo borré los míos. Pero, a mí, me jugó en contra. Y se me sacó de contexto, como si yo hubiera querido hablar contra toda la comunidad palestina o todos los árabes, y eso no es verdad”, señaló. 

En esta misma línea, la exautoridad sostuvo: “cometí un error y lo asumí el primer día”.

Los polémicos posteos de Alejandro Pliscoff

La exautoridad comentó una publicación en medio del conflicto Israel-Palestina, en la cual el exdirector apuntó hacia la comunidad palestina y los la liberación de prisioneros palestinos que realizó Israel.

¿No quisieron liberar a nadie más esos loosers analfabestias? Ahora les toca plomo… Hay que dejar a Trump limpio para que reconstruya Gaza y mande de vuelta a los refugiados eternos a Jordania y Egipto de donde salieron”, decía el primer posteo.

En otro escribió: “¿En serio? ¿Cómo tan looser? Veamos las pruebas en la CIJ (Corte Internacional de Justicia) de ‘genocidio’. Eso va a rebotar igual que tu paupérrimo CV y argumentos insípidos“.