La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que el Gobierno ya está en Arica para seguir la investigación del caso de los conscriptos de Putre que resultaron intoxicados tras un ejercicio militar y en el que uno de ellos, Franco Vargas de 19 años, resultó fallecido en medio de ejercicios.
La autoridad de Gobierno aseguró que se trata de un "caso delicado" y que desde el Ejecutivo enviaron sus condolencias a la familia Vargas, pero también a todas las familias que están "preocupadas" por la salud de sus hijos.
Cerca de 40 soldados de la Brigada Motorizada N24 Huamachuco de la IV División del Ejército terminaron con un cuadro infeccioso, mismo grupo al que pertenecía el joven conscripto fallecido el pasado sábado.
Al respecto, la ministra Vallejo confirmó que son cerca de 40 situaciones y que el subsecretario de Fuerzas Armadas está en Arica "reuniéndose con las familias y tenemos una acción interpuesta de parte de las Fuerzas militares que es un sumario para poder investigar el caso, de cómo se dieron los contagios y la enfermedad de los conscriptos".
"Esperamos el avance de este sumario", remarcó la secretaria de Estado.