Este martes Boca Juniors comunicó su decisión de despedir a Fernando Gago tras la dolorosa derrota ante River Plate en el Superclásico e inmediatamente comenzaron a surgir nombres de candidatos para asumir como nuevo técnico del elenco xeneize, donde destaca un ex Colo Colo y que dirigió a Carlos Palacios.
Se trata de Gustavo Quinteros, quien actualmente se encuentra sin club y que, según el diario Olé, sería el "principal apuntado por Riquelme para reemplazar a Gago". Y es que el presidente de Boca ya había intentado la contratación del DT anteriormente, pero no se había dado porque tenía contrato vigente. Ahora, el escenario es radicalmente distinto, pues Quinteros está libre tras su salida de Gremio.
"Lo tiene en la mira. Desde hace tiempo. No es la primera vez que Gustavo Quinteros está en el radar de Juan Román Riquelme. La diferencia es que, ahora sí, está libre, sin trabajo, esperando en su pueblo, Cafferata, ese llamado que finalmente esta vez pueda encontrarlos, sin ningún club en el medio. La última vez que desde Boca sondearon al principal candidato a suceder a Fernando Gago, estaba trabajando en Vélez. Por eso, no se dio. Ahora, todo tiene otra fuerza", detalló el medio.
"Riquelme tiene a Quinteros como el gran apuntado para sucederlo. Entiende que tiene la experiencia, el conocimiento del fútbol argentino y, sobre todo, la personalidad suficiente como para sacar esta situación adelante", indicó.
Pero Quinteros no es el único en la lista. También figuran como candidatos Gerardo Martino, ex DT de la selección argentina y el Inter Miami; y Cristian "Kily" González, quien ha dirigido a Rosario Central y Unión Santa Fe, pero que actualmente se encuentra libre.