Click acá para ir directamente al contenido

El crudo relato de sobreviviente de Pablo Arias, psicópata serial que fingió su muerte

El 29 de junio del 2024, en Antofagasta, el sujeto abandonó a la mujer en un callejón a su suerte tras agredirla físicamente.

24horas.cl

Martes 29 de abril de 2025

Una mujer que fue víctima de Pablo Andrés Arias Guerra, un sujeto acusado de agredir gravemente a mujeres en distintas ciudades del país y luego fingir su muerte, reveló a 24 Horas cómo logró sobrevivir al brutal psicópata serial. 

El calvario para ella comenzó el 29 de junio del 2024 en Antofagasta, cuando Arias, quien supuestamente era el conductor que debía ayudarla a llegar a salvo a su casa, la agredió fisicamente y abandonó en un callejón a su suerte. 

"El tipo de la nada desvía la ruta, me empieza a tocar, a pretender abusar de mí y me defiendo. Yo antes de eso le digo que por favor me deje ir, que yo ya había compartido mi ubicación con mis conocidos", expresó la mujer. 

Por casi dos minutos la víctima quedó a la intemperie sin sus pertenencias, ya que antes de irse el sujeto le robó su cartera y su celular.

Afortunadamente, un guardia del sector hizo sonar una alarma y fue auxiliada por un joven en situación de calle. 

Tras lo sucedido, la mujer denunció al hombre en redes sociales y recibió una serie de mensajes que le indicaron que no es la única que ha sufrido ataques de Arias. 

"Me contactaron mujeres de Iquique, de Calama. No le importa si somos extranjeras, si son chilenas, hay varias señoras, señoritas, niñas", detalló. 

Los otros ataques del violento psicópata chileno

Uno de los casos más graves denunciado en contra del sujeto corresponde a un episodio ocurrido el 2 de abril en Iquique. 

En aquella oportunidad, Pablo Arias arrojó a una mujer desde un roquerío a casi 3 metros de altura. No obstante, la víctima milagrosamente sobrevivió cayendo al mar y tuvo que fingir estar inconsciente para no prender las alarmas de su atacante. 

Pero tal como se menciona anteriormente, estos dos casos no son únicos. Las autoridades detallaron que el modus operandi de este acosador consistía en contactar a las mujeres por teléfono, reunirse con ellas y agredirlas físicamente con intenciones homicidas. 

Es por lo anterior que los detectives creen que tomó la insólita decisión de fingir su muerte, al pretender en redes sociales que murió en un brutal accidente de tránsito en Morrillos el pasado 11 de marzo de este año. 

Según explicó el subprefecto Luis Belmar, de la Brigada de Investigación Criminal de Iquique, una de las teorías es que hizo esto para "tratar de persuadir alguna víctima que podría tener en alguna otra región". 

Actualmente Pablo Andrés Arias Guerra fue detenido, está en prisión preventiva y arriesga penas de hasta 10 años de cárcel. 

24 PLAY

Te podría interesar