Jenny BooK, ministra en visita designada para investigar la muerte de un conscripto y la infección respiratoria que afectó a más de 40 conscriptos de la Brigada Motorizada N° 24 "Huamachuco", confirmó el complicado estado de salud de uno de los internados.
Ya en Putre para realizar diligencias, la ministra confirmó: "En el día, entiendo, de ayer (miércoles), a uno de los conscriptos se le amputó una mano y otro se mantiene en estado grave. Están ambos sedados en el Hospital Militar, en Santiago".
Book estará hasta el sábado realizando diligencias. “Lo que se busca pesquisar es la causa de muerte, si fue producto de un delito o una causa natural”, expuso sobre el deceso de Franco Vargas.
Respecto a los primeros trabajos e inspecciones en el regimiento, la ministra comentó que no encontró “absolutamente nada que pudiera estar en malas condiciones, muy por el contrario”.
Consultada sobre si el lugar donde se produjo la marcha donde murió el conscripto Vargas pudo haber sido alterado, contestó: “No lo sé”.