El futuro de Alexis Sánchez es una incertidumbre. Su retorno a Udinese ha estado lejos de lo que se esperaba debido a sus constantes lesiones que no le han permitido tener gran continuidad y mucho menos brillar en las redes. Esto ha disparado los rumores cuando se acerca el final de la temporada europea, donde su nombre volvió a surgir en el horizonte de Universidad de Chile.
Y es que el experimentado delantero chileno finaliza contrato en junio con el club italiano y el plan de la U sería ficharlo en ese momento cuando se abre el mercado de invierno. Si bien Sánchez utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que "no tengo conversación con ningún equipo de Chile", finalizó su mensaje con una frase que igualmente ilusionó a los azules: "Si volviera a Chile, al equipo que mi padre amaba (por qué hoy me está mirando del cielo), sería el primero en decirles".
El sueldo de Alexis Sánchez y la diferencia con la U
Alexis Sánchez es actualmente uno de los jugadores mejor pagados de Udinese. El sitio italiano CalcioeFinanza reveló hace unos días la lista que ubica al chileno en el segundo puesto con un salario anual de $1,5 millones de euros (US$ 1,7 millones), es decir, $1.485.175.247. Esto se traduce en una cifra mensual de $123.764.603.
Ante esto, surgió la duda si la U podría acercarse a aquel monto, y de acuerdo a radio Cooperativa, lo cierto es que en Azul Azul manejarían una cifra no muy lejana.
De acuerdo a dicho medio, la dirigencia de Universidad de Chile tendría un presupuesto que rondaría el millón de dólares al año para costear el sueldo de Alexis Sánchez. Con ello, la diferencia sería de unos 700 mil dólares, poco más de 600 millones de pesos.