El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) buscan determinar si el dinero encontrado durante la semana pasada al interior de un tambor, en el marco de un operativo por drogas desarrollado en el Biobío, es parte de los 11 mil millones de pesos que fueron robados desde una sucursal de Brinks en Rancagua, región de O'Higgins.
Así lo reveló este martes el fiscal Carlos Fuentes, en medio de lo que fue la detención de cinco carabineros que participaron en el atraco perpetrado en agosto en contra de la empresa de valores.
"En Biobío se encontraron 1.090 millones de pesos, es una incautación producto de un procedimiento de drogas. Nosotros como Fiscalía tenemos una coordinación nacional (...) y a nosotros nos envían las fotografías del procedimiento y vemos que eran billetes de 20 mil y 10 mil, y que estaban agrupados de cierta forma que parecían a los dineros incautados en Cerro Navia y que sí fueron reconocidos por Brinks", detalló el persecutor.
Los 1.090 millones de pesos en efectivo fueron encontrados al interior de un tambor por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), durante un operativo por drogas desarrollado el pasado 8 de octubre en dos viviendas pertenecientes a las comunas de Concepción y Penco.
El procedimiento permitió también incautar 92 kilos de marihuana, pasta base, ketamina y armas que eran utilizadas para proteger los cargamentos de sustancias provenientes desde el norte y que posteriormente eran comercializadas por bandas en el Biobío.
Al respecto, el fiscal Fuentes aclaró que "esos dineros no sabemos si pertenecen o no al robo, pero se están efectuando las indagatorias y llamamos a Brinks para saber si reconocen ese dinero".
Revisa acá la nota sobre el dinero escondido en un tambor