Gendarmería amplió los antecedentes sobre el macabro crimen de un interno al interior de la cárcel de Concepción, quien fue decapitado, hecho que habría sucedido en el marco de un "ritual satánico".
De acuerdo a la institución, gendarmes dieron cuenta de lo sucedido durante la revisión matinal de este lunes, confirmando que en la celda, ubicada en el módulo 42, convivían dos chilenos condenados.
"Los hechos quedaron al descubierto cerca de las 09:00 horas de hoy lunes, cuando funcionarios de la unidad realizaron el desencierro del módulo 42, encontrando el cuerpo sin vida del interno", aseveró el organismo.
Igualmente, Gendarmería afirmó que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.
La víctima fue identificada como Vicente Paolo Demian González Aguirre, quien junto al atacante habían sido trasladados desde Arica.
"Ritual satánico"
Si bien la investigación sigue en curso, Gendarmería indicó la posibilidad de que todo haya sido en el marco de un "ritual satánico".
En la celda también fueron encontrados elementos propio de este tipo de acciones, como una biblia y símbolos satánicos.
"De acuerdo a los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos", dijo Gendarmería.
Igualmente, el propio agresor expresó que "los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes".