Click acá para ir directamente al contenido

Hijo de tripulante de la embarcación "Cobra": "No es una persona que desaparezca o que atente contra su vida"

Se trata de Roberto Sanhueza Henríquez, quien está desaparecido desde el pasado viernes, razón por la cual se presentó una denuncia por presunta desgracia.

24horas.cl

Sábado 5 de abril de 2025

Durante la jornada de este sábado se presentó una denuncia por presunta desgracia ante la Policía de Investigaciones (PDI) por la desaparición de uno de los tripulantes de la embarcación "Cobra", perteneciente a la empresa Blumar, la cual está siendo indagada por haber participado presuntamente en el naufragio de la lancha Bruma, hecho que dejó a siete pescadores desaparecidos, quienes están siendo ampliamente buscados. 

Se trata de Roberto Sanhueza Henríquez, quien lleva trabajando para la empresa más de 35 años, y quien se mantiene desaparecido desde el pasado viernes. 

Su hijo llamado Pablo entregó más detalles al respecto en diálogo con Canal 24 Horas, y comentó que "se le pierde el resto a mi papá a eso de las 09:00 horas del día de ayer (viernes), debido a que sus colegas en grupo debían venir a una capacitación que tenían con un psicólogo acá en en Colón, en el edificio gerencial de Blumar". 

"Mi papá no llega a ese lugar y su colega se preocupa y empieza a contactarse con mi mamá, y empiezan los temas. Mi mamá me llama a mí para para avisar que mi papá no estaba, yo fui al trabajo de él a preguntar, a los diferentes edificios que tienen ahí Blumar y no hay registro de él", agregó. 

En ese sentido, enfatizó que su padre, de 58 años, "debería haber venido acá a PDI a dar las declaraciones a las 14:00 horas, y tampoco hay pradero de él, no está el registro de su desde su celular, no contesta llamadas, nadie sabe dónde está, y eso nos tiene a todos muy preocupados, porque no es una persona que desaparezca o que atente contra su vida, es una persona con principios, con principios cristianos, es un hombre responsable, un papá ideal".

"Estaba asustado"

Además, Pablo reveló cómo estaba su padre tras la indagatoria a la embarcación "Cobra" por su presunta participación en el incidente de la nave "Blumar". 

"(Él estaba) afectado con lo que pasó, él desconocía los procesos judiciales, estaba asustado igual con lo que podía venir, muchas veces yo necesitaba calmarlo, le decía que esto es algo lento, que los procesos son así, pero no lo vi tan mal tampoco como para que tomara alguna mala decisión", dijo. 

Por otra parte, cuestionó lo siguiente: "Siento que por parte de Blumar no está el respaldo, igual me han llamado quierendo solicitar o prestar ayuda, pero siento que no es suficiente, las policías también, la PDI, sé que ellos están haciendo su búsqueda, pero aún así siento que esto es demasiado lento, las primeras horas son vitalesa para este tema, y siento que se está perdiendo tiempo vital.

Finalmente, aseguró que "mi papá nunca ha tenido un juicio penal, nunca estuvo en algún problema tampoco dentro de su trabajo o ni siquiera en algún accidente de tránsito". 

"Es una persona muy parejita, si se puede decir, dentro de su vida, así qu es súper extraño esto, no sé no sé qué pensar", expresó. 

"La policía tampoco no es mucho la comunicación que me dan, yo intento apoyarlos a ellos con ubicaciones de teléfono, me muevo por aquí, por allá, para entregarle algunos datos, pero siento que no se está dando la prioridad o no se está gestionando de la mejor manera esto", cerró. 

Cabe recordar que desde la Fiscalía de Coronel indicaron que el naufragio de la embarcación "Bruma" se investigará como cuasidelito de homicidio, realizando las pericias correspondientes a la nave "Cobra", sindicada como principal sospechosa de una colisión con la lancha.