Durante la jornada del viernes 4 de abril se informó el hallazgo de la balsa de emergencia de la embarcación Bruma que se extravió en la región del Biobío con siete pescadores a bordo.
Cabe consignar que aún no se tiene rastro de los pescadores, pero sí se encontró tanto la nave donde se trasladaban -que estaba destrozada- y recientemente la balsa, que estaba cerrada y que no había sido activada.
Pese a estas circunstancias y nuevos hallazgos, la búsqueda continúa en la zona y se confirmó que ésta continuará de manera pemanente.
Habla familiar de pescadores desaparecidos
En conversación con Canal 24 Horas, Juan Medel, padre y abuelo de dos pescadores que estaban en la embarcación, lamentó que "el porcentaje que era de 10% de posibilidad que la tripulación estuviera en la balsa ahora bajó a cero".
"Así que a poner todo el ánimo, toda la fuerza en que busquen los cuerpos. De acuerdo al protocolo de la Armada mañana terminarían ellos la búsqueda, pero ya nos han informado que va a seguir, no sabemos por cuántos días, pero nosotros no vamos a cesar, no vamos a cesar de presionar, como lo hemos hecho hasta ahora, decentemente", añadió.
Asimismo, comentó que "nosotros no andamos peleando por cuotas, no andamos peleando por otra cosa que no sea porque aparezcan los cuerpos de nuestra familia".
Por su parte, desde la Armada, el gobernador marítimo de Talcahuano, Sergio Wall, señaló que "nuestros esfuerzos se van a abocar muchísimo más en apoyar tanto al Ministerio Público como por supuesto a las familias que en estos momentos son lo más importante para nosotros, en buscar algo que haya quedado en el fondo del lugar del accidente".