Durante las primeras horas de este sábado 5 de abril, desde la empresa Blumar confirmaron la desaparición de uno de los tripulantes de la embarcación "Cobra", nave investigada por su posible colisión con la lancha "Bruma" el pasado 30 de marzo, a raíz de la cual se reportó la desaparición de siete pescadores.
Se trata de Juan Sanhueza, de 58 años, quien habría participado en el accidente de la semana pasada y del cual se desconoce su paradero desde la mañana de este viernes 4 de abril, después de que no llegara a una capacitación junto a sus compañeros de trabajo.
De acuerdo a lo indicado por su hijo, Sanhueza junto a sus compañeros debían asistir a una capacitación a cargo de un psicológo en uno de los edificios de la empresa Blumar, sin embargo él no llegó. A raíz de esto es que sus propios compañeros comenzaron a comunicarse con su familia, preguntando si sabían sobre su paradero.
"Desde las 9 de la mañana, él después tenía que venir a PDI a dar su declaración a las 14 horas y tampoco llegó. No hay paradero de él, no hay registros de su celular, no contesta llamadas, nadie sabe dónde está. Eso nos tiene a todos muy preocupados, porque no es una persona que desaparezca o atente contra su vida, es una persona con principios cristianos, responsable, un papá ideal", indicó Pablo Sanhueza, hijo del tripulante desaparecido, en conversación con Canal 24 Horas.
Por su parte, desde la empresa Blumar indicaron a través de un comunicado que "nos mantenemos a disposición del Ministerio Público y las policías para aportar con los antecedentes que sean necesarios, tal como lo hemos hecho hasta el momento y esperamos que pronto podamos tener noticias del paradero de esta persona".
Cabe destacar que durante la jornada de este sábado Fiscalía de Coronel indicó que el naufragio de la embarcación "Bruma" se investigará como cuasidelito de homicidio, realizando las pericias correspondientes a la nave "Cobra", sindicada como principal sospechosa de una colisión con la lancha.