La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló a "Los Emojis", banda dedicada la venta de diversas drogas en redes sociales a través de emoticones para evitar ser capturados en Concepción.
La organización, compuesta por jóvenes y ayudados por sus familias, traficaba ketamina, cocaína, marihuana y otras sustancias ilícitas en universidades y fiestas.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el fiscal Patricio Aravena, los individuos ofrecían la droga principalmente en las historias de Instagram y "se pudo establecer que la actividad la realizaban en todo el Gran Concepción".
"La codificación que utilizaban, probablemente entre sus compradores común y conocida, les permitía alertar cuándo tenían de una determinada droga", alertó el persecutor.
Las indagatorias permitieron además capturar a los proveedores, quienes fueron sorprendidos con cerca de 8 kilos de ketamina.
Esta otra organización criminal estaba compuesta por cuatro ciudadanos extranjeros y todos ellos fueron puestos a disposición de la justicia.