Las lesiones de cadera son comunes en atletas y en individuos activos. Distensiones musculares, bursitis y dislocaciones son algunas de las lesiones más frecuentes. A continuación, te mostramos algunas de las patologías más comunes que afectan la cadera.
LEE TAMBIÉN
- TDAH y TDA: ¿cuál es la diferencia?
- ¿Qué es el narcisismo maligno?
- Lupus: ¿es una enfermedad contagiosa?
- TEA: las claves de expertos para una detección temprana
¿Cómo puede ocurrir un problema a la cadera?
Estas afecciones a la cadera pueden resultar de movimientos bruscos, caídas o el uso excesivo de la articulación.
La fisioterapia y el descanso suelen ser tratamientos efectivos para estas patologías de caderas, según explica Medlineplus.
Enfermedades degenerativas y su impacto en las caderas
La osteoartritis y la osteoporosis son dos enfermedades degenerativas que afectan significativamente las caderas, especialmente en las personas mayores.
La osteoartritis causa dolor y limitación de movimiento, mientras que la osteoporosis debilita los huesos, haciéndolos más propensos a fracturas. El manejo de estas condiciones a menudo incluye medicamentos y cambios en el estilo de vida.
Problemas congénitos y crónicos de la cadera
La displasia de cadera es un problema que se puede presentar desde el nacimiento o desarrollarse con el tiempo.
En esta condición, la bola del fémur no encaja adecuadamente en su cavidad, pudiendo conducir a dislocaciones y otros problemas. El tratamiento varía dependiendo de la severidad, pero puede incluir cirugía o el uso de dispositivos ortopédicos.
Según Medlineplus.gov, las patologías de caderas pueden variar desde lesiones leves hasta enfermedades crónicas que requieren tratamiento médico a largo plazo.