Fue el 28 de marzo de 2024 cuando se presentó oficialmente en el mercado el Xiaomi SU7, un moderno sedán eléctrico que causó furor en el público y que fue todo un éxito en ventas. En aquella oportunidad, la marca informó que en tan solo 27 minutos se habían vendido las primeras 50 mil unidades de este modelo, marcando todo un hito en la industria.
Ahora, la compañía volvió a sorprender con una osada apuesta: el Xiaomi SU7 Ultra, una versión de alto rendimiento que arribará con una impresionante potencia y con diversas novedades. Te invitamos a conocer sus principales cualidades en la siguiente nota.
LEE TAMBIÉN
- Nuevo examen teórico a través de "Nexteo" y renovado "Libro para la Conducción en Chile": Los 5 datos que debes saber
- Tank 500 aterriza en Chile: así es el imponente SUV presentado por GWM
- Revisión técnica de motocicletas: ¿qué aspectos se inspeccionan y cuál es el calendario?
- Los 20 modelos de autos de origen chino más buscados en 2024
A través de sus redes sociales, la marca Xiaomi publicó diversas imágenes del nuevo modelo que lanzará al mercado: el SU7 Ultra, que llegará a competir con otros grandes exponentes en la industria, como el Porsche Taycan Turbo GT.
La gran novedad de este SU7 Ultra es su potencia, al incorporar tres motores -dos en el eje trasero y uno en el delantero- que generan 1.548 caballos de fuerza, que permiten mover a este vehículo que pesa 1.900 kilos.
Summarizing a series of technological innovations today, we are confident that we will accomplish our goal at the Nürburgring by the end of October this year! #LeiJunAnnualSpeech pic.twitter.com/6cfRLMqscu
En concreto, este nuevo modelo tendrá más del doble de potencia que la versión Max, gracias a su doble motor V8s y un motor V6s.
Esto permitirá al SU7 Ultra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1.97 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora.
Asimismo, este automóvil apto para carreras será capaz de llegar de 0 a 300 km/h en tan solo 15 segundos.
Además, según consignó el sitio web Mundo Xiaomi, este modelo "pueden proporcionar hasta 0,6 G de fuerza de frenado regenerativo, o hasta 2,36 G con los frenos físicos, frenando de 100 km/h a cero en solo 25 metros".
Finalmente, señalan que la nueva apuesta de la marca es más grande que la versión SU7 Max, "con paneles de carrocería modificados para mejorar la aerodinámica y la refrigeración, y un gran alerón trasero capaz de generar 2145 kg de carga aerodinámica".
#XiaomiSU7 Ultra generates a remarkable maximum downforce of 2145kg, enabling exceptional grip and stability during high-speed maneuvers.#LeiJunAnnualSpeech pic.twitter.com/8wlfTdTRbU
— Xiaomi (@Xiaomi) July 19, 2024
Cabe mencionar que el propósito de Xiaomi sería llevar este SU7 Ultra -que aún es un prototipo- al autódromo Nürburgring de Alemania, con el objetivo de superar los récord impuestos por el Porsche Taycan Turbo GT y por el Tesla Model S Plaid.
The all-carbon design of #XiaomiSU7 Ultra prototype ensures lightweight construction, thus contributing to a weight reduction of 500 kilograms.#LeiJunAnnualSpeech pic.twitter.com/vGPlw8KDbI
— Xiaomi (@Xiaomi) July 19, 2024