"Le ruego al mundo que traiga a mi bebé de regreso a casa. Ella sólo fue a una fiesta, a un festival para divertirse y ahora está en Gaza".
Este es parte del desesperado llamado de auxilio de Karem Schem, madre de la joven Mia Schem, nieta de chileno que fue secuestrada por Hamás el pasado 7 de octubre.
Desde el inicio del enfrentamiento entre Israel y el grupo armado, cerca de 200 personas se mantienen como rehenes en la Franja de Gaza.
Fue durante este fin de semana que el grupo armado liberó un video que muestra a Mia Schem, ascendencia chilena, pidiendo ser rescatada. A través del registro relató que, en el momento de su retención, resultó herida y que posteriormente debió ser operada.
"Sabía que mi hija estaría viva, porque es una luchadora, una guerrera, es una leona de verdad, ha pasado por muchas cosas en su vida", aseveró Keren Schem.
"Sabía que iba a luchar, que no se rendiría y seguro que está dando ánimos a los demás secuestrados, le gusta hacer feliz a los demás, tiene un gran corazón y es como una madre para su hermana pequeña, de diez años", remarcó.
Además, en el video liberado por el grupo se puede ver a la joven tumbada, mientras le vendan el brazo derecho.
"Tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor. Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, y veo que está estable, y que necesita atención médica", dijo la madre frente al resgistro.
Mia Schem, nieta de chileno, 21 años. Fue secuestrada por Hamás desde el festival Supernova, el cual se realizaba en las afueras del Kibutz Reim, en las cercanías de la frontera con la Franja de Gaza.@CoChilenaIsrael @Minrel_Chile @GobiernodeChile pic.twitter.com/0e8YFF4s9x
Mia Schem fue secuestrada mientras participaba en un festival de música electrónica, el cual se desarrollaba en cercanías de la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques de Hamás.
Al ser consultada por qué su hija fue capturada viva entre tantos muertos, la madre especuló que quizás fue de las primeras en ser retenidas, porque ya a las 07:17 había enviado un mensaje informando a su familia de que les estaban disparando.
"Esto es un crimen contra la humanidad y todos juntos deberíamos poner fin a este terror y traer de vuelta sanos y salvos a todos", agregó la madre durante una conferencia de prensa en Tel Aviv.
"La quiero mucho, la extraño, y pensar cada día en que la estoy abrazando es lo que me mantiene fuerte y centrada”, concluyó.