Un trágico hecho que pudo haber tenido un desenlace mortal vivió una turista canadiense en las aguas del Caribe, luego que un tiburón la atacara provocando la posterior amputación de ambas manos cuando intentaba sacarle una fotografía.
LEE TAMBIÉN:
- "Pensé que me había comido": Habla kayakista tragado por una ballena
- ¿Era tan aterrador? Esta es la medida del pez Diablo Negro encontrado en Tenerife
- Capturan un extraño hallazgo de capibaras verdes en Argentina
- Un mono provocó un apagón nacional luego caer sobre un transformador eléctrico
Según detallan medios internacionales como Daily Mail, la mujer de 55 años de edad estaba en las islas Turcas y Caicos de vacaciones. En un momento, mientras se encontraba situada en la orilla de la playa, divisó al depredador e intentó acercarse para inmortalizarlo.
Tras el ataque, su marido intentó frenar la acción, pero sin éxito. Según testigos, el tiburón permaneció en la orilla durante 45 minutos aproximadamente.
El Gobierno de las Islas Turcas y Caicos en un comunicado de prensa detalló las dimensiones de la especie: "Se estima que el tiburón medía aproximadamente 1,80 metros de largo, pero aún no se ha confirmado la especie".
Como consecuencia del hecho, a la mujer le amputaron una mano a la altura de la muñeca y la otra, hasta la mitad del antebrazo mientras se encuentra recuperándose poco a poco en su país de origen.