Un joven que practicaba packrafting junto a su padre en Bahía El Águila, al sur de Punta Arenas, vivió un momento de terror cuando una ballena lo tragó accidentalmente mientras se alimentaba de peces en la zona. El impactante episodio quedó registrado en un video grabado desde el kayak del padre, quien, sorprendentemente, mantuvo la calma en todo momento.
Según los primeros antecedentes, ambos navegaban por la bahía de la región de Magallanes cuando una ballena, aparentemente jorobada, emergió con la boca abierta y engulló al joven junto con su kayak. Segundos después, el cetáceo lo expulsó de vuelta al mar.
"Veo entre azul y blanco que me pasa cerca de la cara y está como por un lado y por encima. No entendía qué estaba pasando y entonces todo me hundo... pensé que me había comido", relató Adrián Simancas.
El padre, sin perder la calma, se acercó rápidamente para auxiliarlo y, con ayuda de una cuerda, lo remolcó hasta la orilla mientras le daba instrucciones para mantener la tranquilidad.
"No vi a Adrián por tres segundos y me asusté. Cuando volteo no veo nada, no veo a Adrián. Ese fue el único momento de susto realmente que tuve, porque no lo vi como por tres segundos. Y de repente sale así como disparado", reconoció Dell Simancas, quien mantuvo en todo momento la calma y se encargó de guiar a su hijo.
A pesar del susto, ambos lograron salir ilesos del incidente, que podría haber tenido un desenlace trágico.