Una extraña aparición de un grupo de capibaras verdes en el Lago Salto Grande, en Argentina, se volvió viral en redes sociales.
Sin embargo, a pesar de que algunos usuarios acusaron que las imágenes estarían trucadas, el color verdoso de los mamíferos es completamente verídico y tiene una explicación muy simple.
El fenómeno de los capibaras verdes
La razón del raro color verde que adoptaron los capibaras tiene su origen en los primeros segundos del metraje: el agua del lago.
Al sumergirse, el animal quedó cubierto con cianobacterias, también conocidas como algas verdeazuladas. Estas son organismos microscópicos fotosintéticos que producen un pigmento color verde azulado.
La exposición prolongada a esta bacteria puede tener consecuencias a largo plazo para la salud. Por esto, las autoridades recomiendan lavar rápidamente con agua limpia cualquier extremidad que haya entrado en contacto con ella. Además de, por supuesto, no consumir ni sumergirse en zonas contaminadas.
#Mundo Un insólito fenómeno ha despertado preocupación en Argentina, luego de que varios capibaras fueran vistos con un extraño tono verde en el Lago de Salto Grande, ubicado en la provincia de Entre Ríos. pic.twitter.com/296BhJu5w1