El pasado 26 de enero, se registró un inédito avistamiento del pez diablo negro o rape abisal a plena luz del día, en la superficie y a dos kilómetros de la costa de Tenerife.
Esta podría ser la primera vez que se divisa un ejemplar adulto de este pez fuera de lo más hondo del océano. Antes de esto, solo se habían documentado ejemplares muertos o larvas.
Sin embargo, este animal, conocido popularmente como la aterradora criatura que se oculta en las profundidades en Buscando a Nemo, al parecer solo es escalofriante si mides lo mismo que un pez payaso.
¿Cuánto mide el pez diablo?
De acuerdo con National Geographic, esta especie de colmillos afilados solo mide alrededor de 15 centímetros, aproximadamente el doble de lo que debería medir Nemo en la película de Disney.
Esta diferencia de tamaño es lo que le permite cazar fácilmente a sus presas: “Son depredadores de emboscada. Se quedan ahí sentados, dando vueltas, así que ver a este haciendo algo activo es algo chocante”, explicó el biólogo Kory Evans al medio científico.
No obstante, Bruce Robison, científico del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, afirma que su tamaño podría ser la razón por la que andaba en la superficie.
Según declaró al portal, es probable que haya sido atacado por un depredador más grande como una foca o una medusa, lo que haría posible que el pez haya sido escupido o liberado por el atacante fuera de las profundidades.