Al menos 750 koalas han sido sacrificados en el Parque Nacional Budj Bim, ubicado en el estado de Victoria, Australia, los cuales fueron afectados por un incendio forestal el pasado mes de marzo.
LEE TAMBIÉN
- Elefante mata a hombre dedicado a la caza ilegal en Tailandia: lo hacía sin permiso
- La millonaria recompensa por información de estudiante colombiana desaparecida
Según indican medios locales, la decisión se tomó debido a que muchos koalas se encontraban quemados, heridos y al borde de la inanición.
En detalle, los koalas fueron sacrificados con francotiradores desde helicópteros, una operación a cargo del Departamento de Energía, Medio Ambiente y Acción Climática (DEECA, por sus siglas en inglés) del Gobierno australiano.
Critican decisión de matar a los koalas
Jacinta Allan, primera ministra de Victoria, defendió la matanza de los koalas, afirmando que aquellos que fueron sacrificados estaban "en un estado de gran sufrimiento", en declaraciones recogidas por el portal Sky News de Australia.
Sin embargo, Jess Robertson, presidenta de la organización Koala Alliance, aseguró que "no hay forma de que puedan saber si un koala está en mal estado desde un helicóptero".
En la misma línea, Georgie Purcell, diputada del Partido por la Justicia Animal, Georgie Purcell, señaló a Herald Sun su preocupación por las crías de estos animales, señalando que "no se están haciendo esfuerzos para revisar, cuando están disparando a los koalas desde helicópteros, si llevan crías en la bolsa".