Héctor Fort, defensa del Barcelona, ha recibido insultos homófobos en las redes sociales por la publicación de una fotografía junto a la activista LGTBI, Brigitta Lamoure.
La imagen apareció en el perfil de la joven el 27 de marzo, tras la celebración de la vigésima gala benéfica de la fundación Esport Solidari Internacional, y en ella aparece el futbolista sosteniendo a la activista en brazos.
Asimismo, este suceso también ha provocado múltiples reacciones de apoyo hacia Lamoure, que en su cuenta personal de la red social X ha expresado que esto le da "más fuerza para seguir luchando contra cualquier tipo de odio".
"Muchas gracias por vuestros escritos y apoyo. Es una lástima que exista tanto odio, pero esto nos tiene que servir para seguir luchando por una sociedad más libre, laica, diversa e inclusiva", ha comentado en otra publicación.
El Observatorio contra la LGTBI-fobia ha condenado los comentarios homófobos y ha expresado su apoyo a los implicados en un mensaje publicado en X: "Todo nuestro apoyo a Brigitta Lamoure y a Héctor. Es necesario hacer frente y erradicar la LGTFBI-fobia. Condena absoluta al odio hacia la diversidad y la libertad".
La controversia llega a pocos días de la final del Copa del Rey que Barcelona y Real Madrid animarán en Sevilla.