Conmoción existe en Estados Unidos luego de que un adolescente resultara con cerca del 80% de su cuerpo quemado por intentar emular un reto de TikTok.
El pasado 23 de abril, Mason Dark, de 16 años, intentó recrear junto a unos amigos un lanzallamas casero con una lata de pintura en aerosol y un encendedor.
La acción terminó de la peor manera luego de que la lata explotara y generara una fuerte llamarada que dejó al joven con el 76% de su cuerpo quemado.
Para intentar apagar las llamas el muchacho se lanzó a un lago cercano, lugar desde el que salió con la piel carbonizada. Además, esta acción lo mantiene bajo riesgo grave de infección de sus heridas, debido a lo sucia que estaba el agua.
Según dijo a WRAL su madre, Holli Dark, Mason quedó "irreconocible. Sufrió quemaduras severas de tercer grado y quedó con el 76% de su cuerpo quemado".
Rápidamente el joven fue trasladado hasta el North Carolina Jaycee Burn Center, lugar donde se mantiene conectado a un ventilador artificial, además de someterse a varias cirugías para obtener ingertos de piel.
Se estima que Mason deberá permanecer por al menos seis meses internado en el área de quemados.
Para costear sus gastos médicos, la familia Dark abrió una cuenta en GoFundMe para reunir los US$60.000 (más de $48 millones) que necesitan para la rehabilitación del prolífico jugador de fútbol americano juvenil.