Este jueves fue dada de alta Pola Álvarez, enfermera que sufrió un brutal ataque a la salida de su turno en la Clínica Cordillera, recinto donde fue atendida y logró sobrevivir.
Desde el establecimiento indicaron que la profesional está con su familia, pero que "la continuaremos apoyando en su recuperación y al resto del equipo de nuestra clínica a través de un acompañamiento psicológico y contención frente a lo acontecido en los últimos días”.
“Queremos agradecer nuevamente a nuestros equipos médicos y profesionales del área, quienes rigurosa y exhaustivamente trabajaron para que nuestra colaboradora esté en un proceso exitoso de recuperación“, dijo la clínica respecto a la víctima, quien recibió 11 puñaladas.
Cabe señalar que Patricia Henríquez y Enrique Hanson fueron detenidos como posibles autores del homicidio calificado frustrado, donde la primera era ex compañera de Álvarez y se coordinó con el hombre, quien es su pareja, para concretar el ataque.
Ambos, quienes también ejercen la enfermería, fueron detenidos la noche del pasado 28 de junio, quedando a disposición de la justicia.
Si bien en un principio se barajó la teoría del sicariato, el paso de las horas permitió vincular a Henríquez como la acusada de organizar el ataque, aludiendo problemas anteriores mientras era compañera de trabajo de la lesionada en la Clínica Cordillera.