La ministra del Interior, Izkia Siches, valoró la detención de dos sujetos por el brutal ataque que sufrió la enfermera Pola Álvarez el pasado domingo cuando salía de su turno en la Clínica Cordillera.
Siches comenzó valorando el trabajo de la PDI y de la Fiscalía Oriente, que permitió la captura de "dos personas presuntamente involucradas en el ataque a enfermera en Las Condes".
La secretaria de Estado también indicó que ambas personas "están detenidas y deberán enfrentar la justicia".
"Esperamos la pronta recuperación de la profesional y que sus agresores paguen", concluyó Siches a través de su cuenta de Twitter.
Gracias al buen trabajo de la @PDI_CHILE y la @fiscaliaoriente, dos personas presuntamente involucradas en el ataque a enfermera en Las Condes están detenidas y deberán enfrentar la justicia. Esperamos la pronta recuperación de la profesional y que sus agresores paguen. https://t.co/ZAQayTRBM0
— Izkia Siches Pastén (@izkia) June 29, 2022
Cabe señalar que la principal acusada es una ex compañera de Álvarez, quien le habría pedido a su actual pareja de atacar a la profesional de la salud.
Un video de cámaras de seguridad mostró el momento en que el sujeto usó un cuchillo para apuñalar en 11 ocasiones a la víctima, logrando sobrevivir.
La detenida fue apuntada como autora de un constante bullying constante en contra de Álvarez, debido a que esta fue seleccionada en el trabajo que la aludida mantenía en la clínica.
No obstante, Patricio Álvarez, padre de la agredida, dijo a TVN que "ella no solo hacía bullying contra mi hija, sino hacia varias personas al interior" del recinto.