El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, realizó el cierre de su campaña en plena Plaza Baquedano usando cientos de remolinos amarillos, con el fin de que el espacio "sea un punto de encuentro y no violencia".
De acuerdo a lo señalado por el aspirante a La Moneda, el objetivo en su posible gobierno es "tratar de recuperar la plaza para darle esperanza al país de que esta elección se trata del futuro".
"Los remolinos representan que el domingo se elige el futuro o pasado, lugar de encuentro o desencuentro", añadió.
Asimismo, señaló que "somos una campaña que quiere volverle la esperanza a Chile que todo será para mejor y que esta plaza será nuevamente un lugar de encuentro que se termine la violencia".
"Quisimos hacerlo acá y transformarlo en un lugar de encuentro pese a la pena que ha significado la zona", sostuvo.}Sobre el futuro del área, Sichel afirmó que "tenemos un plan junto a Iván Poduje para remodelar el lugar, pero transformándolo en una gran plataforma de encuentro, manteniendo lo que es simbólico".
"Me encantaría que vuelva lo antes posible la estatua del general Baquedano", dijo, sentenciando que el próximo domingo "la gente votará calladita y defenderá sus ideas de libertad".