Durante la jornada del domingo 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales para el período 2022-2026, en conjunto con la votación para elegir senadores, diputados y consejeros regionales.
Al igual que en otras jornada electoral habrá restricciones, como la aplicación de la “ley seca”. Esta norma limita y sanciona la venta de bebidas alcohólicas y el consumo de éstas en locales durante los comicios, entre las 05.00 am del día domingo 21 hasta dos horas después del cierre de las mesas de votación, es decir a las 20.00 horas.
Todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sea para su consumo en el local o fuera de él, deberán permanecer cerrados.
La ley permite que solo clientes de hoteles que pernoctan en el lugar ese domingo, podrán consumir alcohol.
Por su parte, los supermercados pueden funcionar normalmente, pero los pasillos y góndolas en que se expendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados hasta la hora indicada.
Si algún establecimiento rompe esta normativa, se arriesga a una multa o penalización económica, al igual que las personas que vayan a votar en estado de ebriedad.