Un intercambio de declaraciones sostuvo este miércoles la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, y el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue.
Jadue, quien perdió la primaria presidencial de Apruebo Dignidad contra el diputado Gabriel Boric, criticó la fuerte postura contra el PC que ha tomado Provoste durante la campaña, recordando que la senadora de la Democracia Cristiana ha colaborado con dicha colectividad.
“Parece que en la desesperación de entender que está cuarta o quinta, y por subir un par de puntitos, ella se equivoca y sabe, porque ha trabajado con el PC muchas veces y siempre lo ha podido hacer”, indicó el jefe comunal a Radio Universo.
En esa línea, la autoridad municipal aseguró que “la candidata de extremo centro ha sido muy profusa en declaraciones muy caricaturescas, pero el mundo que ella representaba, que antes era del 45% aproximadamente, hoy día está en el 8%“.
De todas formas, indicó que “en segunda vuelta la candidata del extremo centro va llamar a votar por Gabriel, no tengo ninguna duda”, ya que “ella es una mujer bastante progresista, es más, ella representa al sector más progresista de la DC”.
Además, Jadue señaló que "sus compañeras de partido, Ximena Rincón y Carolina Goic están tratando de que le vaya más mal de lo que les fue a ellas dos cuando fueron candidatas y creo que esto la está poniendo en un lugar muy complejo.
Provoste no tardó en reaccionar. Durante una actividad en la Región del Maule, la parlamentaria respondió a los comentarios asegurando que "siempre es bueno un poco de humor en el día, pero yo me quedo más bien con el humor ciudadano que hoy día nos han expresado acá en Molina".
Acompañada de Rincón y otras candidaturas de la DC, la legisladora remarcó que "No tenemos que vestirnos de centro, somos parte de la centroizquierda, no tenemos que vestirnos de clase media, somos parte de esta clase media, ni tampoco tenemos que vestirnos o disfrazarnos como alguien dialogante, porque nosotros hemos dado testimonios a lo largo de nuestra experiencia y trayectoria política de que somos capaces de dialogar, de llegar a acuerdos y hacer que las cosas pasen en favor de la ciudadanía".
"Yo no necesito vestirme de mujer de clase media, lo soy", sentenció.